El amor por el queso nació en Edimburgo (Escocia) en 1993, y no ha hecho más que crecer en estas casi tres décadas que siguieron a aquel primer acercamiento. Entre los años 2000 y 2006 el destino me lleva hasta el Puerto de Santa María donde sucumbo irremediablemente a la pasión por los vinos de Jerez, alimentada en el Aula Domecq por la maestría de Beltrán Domecq y Rafael Ruiz Isla. Son años maravillosos en los que mi trabajo se desarrolla principalmente en colaboración con las bodegas más importantes del Marco de Jerez.

Durante más una década he organizado eventos a lo largo y ancho de España, con la gastronomía como protagonista principal en muchos de ellos. He tenido la inmensa suerte de colaborar estrechamente con algunas de las marcas más punteras, las mejores empresas gastroenológicas, restaurantes legendarios… aprendiendo y disfrutando siempre y poniendo en valor las sinergias que el ámbito gastronómico genera en el satisfactorio “ejercicio”.

Durante cuatro años he sido directora de contenidos de El Trotaqueserías, portal en internet único en España en la difusión de la cultura quesera, y Brand Ambassador de marcas excelentes como Castillo de Canena y Quesería La Antigua de Fuentesaúco. He participado como asesora y colaboradora en la creación e implantación en el mercado de Arbequina&Co. de la empresa Castillo de Canena, durante más de un año y medio.

Actualmente realizo funciones de asesoramiento a restaurantes y tiendas gourmet, valorando las necesidades de cada negocio para poder aportar soluciones e iniciativas; organizo y colaboro en acciones de difusión de diferentes marcas y productos; continúo con mi faceta de escritora especializada en publicaciones de diverso tipo y estoy implicada en diversos proyectos formativos.

En el ámbito universitario, soy miembro del grupo de investigación Con Mucho Gusto de la Universidad Complutense de Madrid, un equipo multidisciplinar de investigación, docencia y divulgación en dietética culinaria y gastronómica. Y, en la misma universidad, codirijo desde el 2017 el módulo de Gastronomía en el I Máster de Dietética y Nutrición en Gastronomía, primero de estas características a nivel mundial, donde me enfrento al reto de impartir  clases a grandes profesionales del mundo gastronómico.

Añado desde este año 2021  mi participación en UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) en el Máster propio «Patrimonio Alimentario» como profesora y en la UE en la Carrera de Nutrición Humana y Dietética

También soy profesora en la Cámara de Comercio de Madrid,  institución en la que imparto catas con distintos productos en el marco de su prestigioso Curso de BeerSomelier, y en el Curso Superior Cheese Master, además de colaborar con varias escuelas de Hostelería.

Ejerzo de jueza catadora de ámbito internacional en el mundo del queso.He participado como jueza en concursos nacionales e internacionales en Canarias, Madrid, La Mancha, Málaga, I Salón del Queso Andaluz (Hinojosa del Duque, Córdoba Marzo 2019), GourmetQuesos, San Sebastián 2016, Bergen (Noruega) 2018, Bérgamo (Italia) 2019, Oviedo (España) 2022, última sede de los World Cheese Awards.Premios Internacionales Cincho 2022 en Zamora.

Ponente en el I Foro Internacional del Queso celebrado en Gran Canaria ,Abril 2019 y Julio 2022
Miembro de la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación.

Fui cofundadora de Q de Quesos y una de las organizadoras del I Encuentro de Quesos en Madrid, así como CEO de Tasting Mad.

Escribo en Grastoactitud, Con Mucha Gula y Excelencias Gourmet y colaboro en Onda Cero Bierzo hablando, como no, sobre quesos.

Algunos de los  clientes que confían en mí:

Restaurante La Malaje, Taberna Verdejo, Ramón Freixá (Catering Life Gourmet), Bar Carallo, El Pedrusco de Aldeacorvo, La Tía Fingida, Espectáculo Wah, La Gruta de Valdebernardo, Mercado San Miguel, Casa Decor,Bartolomeo Kitchen, Farmacia de Guardia, Picones de María, Teatro Real…...

Y en todo ello sigo.