Castillo de Canena recorre el mundo

Comparte

Una vez más, y en su afán de seguir innovando,  Castillo de Canena  nos sorprende con su nueva presentación.

Esta vez nos propone un viaje sensorial alrededor del mundo que rinde homenaje a las ruta de las especias.


Un pack de cuatro aceites exclusivos inspirados en los antiguos mercaderes de especias que atravesaron los mares , y en especial, al galeón Manila. Una ruta que unió durante 250 años Asia, América y Europa.

Con la ayuda de  Marcos Reguera,» maestro picolier», han seleccionado las mejores y más características especias de cada continente para infusionarlas con su aceite de oliva virgen extra arbequino.

Muestra de Arbequina & World con distintas especias

El hermano de Arbequina&Co se llama Arbequina& World. Una colección exclusiva con sus mejores aceites de la varietal arbequina (99,5%) infusionados con especias únicas 100% naturales.

Estas especias han contribuido a enriquecer y potenciar los ritos culinarios tradicionales, fusionándose con los sabores locales. Sirven de aderezo y condimento, adaptándose con el paso del tiempo a la gastronomía de cada país.

Ensalada de queso de cabra, mango y anchoas con Taste of Asia

Francisco Vañó, Director General de Castillo de Canena, nos explica cómo aumentan las propiedades saludables. “ En los análisis de laboratorio observamos que las propiedades saludables que,en origen, posee el aceite de oliva virgen extra arbequino se ven fuertemente incrementadas al ser infusionados con las distintas especias usadas.

Tartar de Vieras con fresas y Taste of Asia

Así, los antioxidantes naturales que se encuentran en nuestros arbequinos (tocoferoles, bioferoles, tiroxol…) experimentan un importante aumento, amplificándose sus efectos beneficiosos para la salud”
“El sistema de elaboración es totalmente artesanal. Las especias seleccionadas- sin químicos ni aditivos- se importan en bruto para mantener aromas y sabores.Cuando llegan a la almazara se muelen en un molino especial y después su polvo se introduce en pequeños sacos de celulosa que se inmersionan en el aceite virgen extra durante varios días, dotando al arbequino de todos sus aromas y sabores”

Cuatro envases de cristal con gotero y color ámbar con etiqueta de mapa cartográfico que incluye un pequeño dibujo de especias en rosa, turquesa, morado y marrón .

Pack Arbequina & Co

Taste of América- Bayas Rosas, pimienta negra , pimienta de Jamaica y macis.
Ideal para carnes a la brasa, carpaccios, escabeches…
Taste of Asia- Canela, cardamomo y pimienta de Szechuan.
Perfecto con ceviches, tartares, pulpo…
Taste of Europa-Semilla de eneldo, alcaravea, nuez moscada y semilla de cilantro.
Ideal para elaborar hummus, crema de verduras, encurtidos, mayonesas…
Taste of África- Granos del paraíso, comino, vainilla y clavo.
Perfecto con quesos picantes y fuertes, legumbres, patés….

Salmorejo de remolacha con manzana y Taste of Europa

Y como no podía ser de otra manera, llegó el momento de catar las elaboraciones de Marcos y su equipo . Un abanico de 13 propuestas en las nos demostró lo acertado de cada platillo y nos traladó continuamente pro el mundo a través de Arbequina & World.

De todas ellas me gustaría destacar las memorables cañaillas en caldo de caracoles y Taste of Europa o la ensalada de queso de cabra , mango y anchoas con Taste of Asia.

Cañaillas en caldo de caracoles con Taste of Europa

Divertido y sorprendente el tartar de vieras con fresa y Taste of Europa. Muy acertado el salmorejo de remolacha con manzana con taste Europa así como las colmenillas de la Sierra de Segura con taste of América

Fresas con chocolate y Taste of América

Gracias a la familia Vañó por su recibimiento y mi más sincera enhorabuena por este nuevo producto para celebrar su decimoquinto cumpleaños.


Comparte