Taronja Negra Mar

Comparte

Tomeu Caldentey  es el primer chef mallorquín en  conseguir una estrella Michelín allá por el 2004  en su Restaurante Es Molí d’en Bou, ubicado en Sant Lloreç des Cardessa, Mallorca, con apenas 30 años.

Destacado allá donde los haya, se ha lanzado hace apenas tres semanas a abrir un nuevo restaurante en la capital de la isla, Palma, con  Taronja Negra Mar ( Naranja Negra Mar) con un concepto de cocina “para compartir” poco utilizado en la isla.


Eso sí,  con un ambiente distendido y con impresionantes vistas  al puerto de la ciudad, Tomeu y su equipo siguen con la atención, el detalle y la calidad gastronómica que le caracterizan.

 

Poder comer en Taronja Negra una semana después de abrir ha sido una gran suerte coincidiendo con un viaje ya planeado a Mallorca y con la compañía de Laura  Calvo de  Flor de Sal d’Es Trenc y Las Gracias Mallorca, y Juan Sánchez de La Abacería.

Una copa de cava y un  extraordinaria mahonesa de naranja abren boca, selección de pan que hacen ellos mismos. Promete.

 

Una de las cosas que destacan es, sin duda, su mesa de quesos y embutidos  de la zona, que se ofrecen al comienzo del almuerzo.

 

Selección de las islas  entre las que se  encuentran Sa Teulera (nata y vaca, Mallorca), Son Jover (Mallorca) o S’Arangí, un excelente queso de leche cruda de cabra de Menorca. Sorprende también encontrar el azul de Suerte Ampanera (Madrid) y Finca Pascualete (Trujillo).

Destaca en cuanto embutidos la butifarra artesanal de Porreres, realmente extraordinaria.

 

Para compartir comenzamos por una PizzaEnsaimada, sin levantar muchas pasiones en la mesa, sobresale el salmón por la calidad del producto. La concepción del plato es un homenaje a la gastronomía  mallorquina utilizando la  masa de la ensaimada como  base de la pizza y conjugando dulce-salado  tan  característico de la gastronomía balear.

 

 

Unos  huevos fritos  con foie y crema de champiñones hicieron las delicias de los cuatro, sobre todo esa crema de champiñones que acabamos a golpe de chuchara.

 

Continuamos con un excelente bacalao, de nuevo destacar la gran calidad del producto, con salsa de pimientos. Hay que probarlo por su delicadeza.





No podía falta uno de los platos estrella de Es Molí d’en Bou, sus famosos canelones. Forman parte de una sección de la carta que irán cambiando, de este modo ofrecen a precios al alcance de todos los bolsillos un plato de cocina estrella Michelín. Nosotros disfrutamos de unos maravillosos canelones rellenos de manitas de cerdo, confit de pato, foie, orejones y pasas. Una propuesta sencillamente espectacular. Acompañados por una delicada salsa de jugo de carne y setas es sin duda el mejor plato de la comida.

 

Un excelente lugar para  probarlos si no se tiene la oportunidad de ir a Es Molí d’en Bou.

Otra muy buena elección es el vino, de la Vinya Son Fangos  de Vins Toni Gelabert  es capaz de “aguantar” el almuerzo sin dificultad aportando matices que se agradecen.

 

Mousse de chocolate y naranja de Sóller y café  para terminar,  con un  precio de 35 € por persona.


Una nueva apuesta en  Palma donde disfrutar de  una buena comida y/o cena con amigos, con un servicio impecable, profesionalidad y buenas vistas

Muchas gracias al Chef Diego Vázquez que tuvo la amabilidad  de dedicarnos unos minutos y con el que pudimos hablar sobre todos los platos así como las expectativas del nuevo restaurante.

 

¡Mucha suerte! 
Taronja Negra Mar
Club Náutic – Mallorca
Tlf. 971 40 57 68 ó 971 40 36 11

 


Comparte

Deja una respuesta