Antonio López, venezolano emprendedor afincado en España, lleva el queso en su ADN. Su familia, en su país natal y en USA, se dedica también a este apasionante mundo del queso artesanal con los que tiene contacto constantemente y así se mantienen al día de las novedades a ambos lados del Atlántico.
Antonio dispone de más de 63 referencias cerveceras…
… que van desde los 4,5 º hasta los 17º, una de las de mayor graduación del mercado (Estigia Super Stout), edición Jack Daniels, por lo que ya podéis imaginar el sabor.
En cuanto a quesos artesanos, dispone de unas 73 referencias en rotación, insisto, españoles y preferentemente de pequeñas queserías del país, que va eligiendo personalmente tras catarlos. Porque no hay que olvidar que Antonio, además de ser un entusiasta del queso, es Maestro Quesero y constantemente sigue formándose realizando cursos por todo el país.
Lo mejor que podemos hacer es dejarnos aconsejar por Antonio, quien en base a nuestros gustos, y sobre todo, a su experiencia y profesionalidad, nos ofrecerá el queso que mejor se adapte a nosotros en su momento justo.
Mi visita acabó con un gran descubrimiento: un queso ecológico a la trufa de una pequeña quesería de Cuenca, Parra Jiménez, que me encantó. Se trata de un queso de oveja curado a la trufa negra ecológica, de la marca Caballero Andante. De color marfil, tiene una textura cremosa, de paladar amplio, con aromas dulces…
…acompañado de una cerveza artesanal Llipa de la Quince (con 4 maltas y 3 lúpulos) mientras pasaba la tarde con Antonio, El Maestro Quesero.
Una tienda referencia para todos los amantes del queso. Estoy segura que nos dará más de una sorpresa.
El Maestro Quesero