Sa Formatgeria

Comparte

En el último viaje a Mallorca quise pasarme por esta tienda de quesos en pleno centro de Palma: Sa Formatgeria
Inma Gimeno lleva 11 años regentando su coqueto establecimiento con una cantidad de quesos en rotación admirable (unos 250).
Su  gran labor le ha valido obtener la Medalla de Oro al producto Balear. Y es que Inma trabaja directamente con los productores. Especialista en quesos de las Islas Baleares  dispone de una variedad y calidad extraordinaria en productos locales que son difíciles de encontrar en la península.
Y ese detalle se agradece mucho cuando un amante del queso busca  nuevos productos y descubrir auténticos tesoros.
En su tienda pueden encontrar desde un buen Manchego hasta el Mallorquín Grimalt o Burguera. Pata de Mulo o un Saint Felicieu. Idiazabal de pastor y Tetilla.
Imaginen el queso que les guste y seguro que allí lo tienen. Añadan crema Tupí,  por favor, tan difícil de encontrar algunas veces.
Quesos ante todo artesanos y como ya he dicho, con una calidad extraordinaria.
Con una clientela ya fija de hace muchos años, asesora  con tablas de quesos, fondues y demás elementos que giran en este mundo tan apasionante.
Siempre a la vanguardia, sigue buscando productos para su expositor. Además, elige un queso al mes que comunica a sus clientes vía mail que recomienda de una y mil formas. Una estupenda manera de animar al consumo del queso.
Allí también puedes tomarte un café, una cerveza y adquirir productos  típicos, (directos del productor artesano y no los elaborados para el consumo de los turistas), de las islas que tanto nos gustan.
En fin, una espacio por el que hay que pasar y sobre todo, disfrutar y adquirir sus productos originales y de la tierra.
Os paso la dirección para que no la perdáis de vista:
Sa Formatgeria
Carrer Oms 30

 

Palma de Mallorca
Tlf 971 71 75 72

Comparte

Deja una respuesta