Cervezas Brabante y La Galleta:acierto total.

Comparte

Recientemente he tenido la oportunidad de  ir a probar los nuevos menús de Cervezas Brabante en Bar Galleta

Ambos presentan su nueva propuesta de maridaje que puedes degustar hasta el 30 de octubre y la verdad es que me sorprendieron. Estamos ante un nuevo resurgimiento de la cultura cervecera y toda iniciativa de este tipo hay que aplaudirla y apoyarla.

Lo primero que llama la atención  es el lugar; coqueto y acogedor. Si te acercas en la noche la luz es muy tenue y juega con los pocos  rincones del lugar. El comedor es abierto y con una decoración divertida que te hace sentir muy cómodo.

Situado en la Corredera Baja de San Pablo 31, Bar Galleta ofrece una oferta agradable, divertida y singular a pocos metros de la Gran Vía.

El primer menú, llamado Ligero combina perfectamente con dos cervezas:Brabante Lager y Brabante Trigo.

Una de mis recomendaciones son los tacos de carne mechada, diría que uno de los imprescindibles, y el tartar de remolacha y tomate.Ambos combinan perfectamente con la de trigo.La ligereza, suavidad y sabor hacen de ella una cerveza llena de matices ( gracias a sus porcentajes de cilantro y cáscara de naranja amarga) . Con esta combinación el desarrollo en boca es sorprendente y generoso

Para la cerveza Brabante Lager , la más suave de la familia , se ofrece las Berenjenas con pomodoro y parmesano    o los Calabacines   con pesto (ambos rebozados en galleta). La lager de Brabante ofrece aquí frescor y un ligero aroma afrutado que combina perfectamente ofreciendo una experiencia excepcional.

Si te va la cerveza  un poco más fuerte pásate al Menú Clásico donde se introduce la Bravante Oro, fermentación doble que proporciona un sabor dulce al paladar gracias a la mezcla de diferentes maltas en platos como Tartar de atún y bacalao ahumado o La Burrata al pesto de pistacho.

 

Para aquellos que nos gustan las emociones fuertes, Brabante ofrece la Gran Triple y la Oscura en el Menú Intenso.

Atrévete con el rabo de toro glaseado o la Milhoja de patata y huevo con boletus. Armonizan a la perfección con la Oscura, que gracias a su doble fermentación (la segunda en botella) presenta un sabor contundente desarrollando una amplia gama de matices.

Y por fin , la Brabante Gran Triple,en la que su doble fermentación y regusto aromático combinan perfectamente con las Croquetas mar y granja (de carne mechada, pollo de corral y bacalao) o las Flautas de pescado rebozadas en galleta con salsa thai.

Brabante es una compañía joven, pero que sabe exactamente dónde está.

Es una marca que engloba, no sólo cervezas, sino también una filosofía y un estilo comunes para quienes las beben.

Hablamos de sensaciones, de momentos señalados, de variedad y maridajes. El orgullo, la fuerza y la independencia son sus lemas principales.

Dirección: Corredera Baja de San Pablo 31-Madrid

Horario: lunes – jueves: 11:00 h – 1:00 h | viernes – sábado: 11:00 h – 2:00 h


Comparte

Deja una respuesta