Rubaiyat: llegó la Feijoada a Madrid

Comparte

Cita imprescindible que cada año anoto con más cariño en la agenda porque tanto la presentación, comida y servicio  en  Rubaiyat son extraordinarios.
Decir que la feijoada es un plato típico brasileño es decir muy poco: es una explosión de color, sabor, texturas y cantidades. De ahí que sea esta la única que se hace en España con la suerte añadida que sea de una calidad excelente . Si quieres viajar a la cultura gastronómica brasileña sin moverte de Madrid este es tu lugar.
Un desfile de más de 20 ollas de cobre con las recetas y platos más tradicionales de Brasil dispuesto en modo buffet siguiendo la tradición.
Es para volverse loco dando vueltas y viendo uno a uno la cantidad y calidad de todos los productos que se pueden degustar: cerdo (pata, oreja…), chorizos, salchichas, feijãos(judías negras), farofa (plato típico brasileño elaborado a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil)..
La base de la Feijoada se compone de alubias pintas y arroz, que se acompaña de una gran (y cuando digo gran me quedo corta) carnes ahumadas, saladas y frescas, como solomillo adobado, longanizas, lomo, costillas, chuletas a la parrilla, manitas, lengua y rabo de cerdo.
Pero no queda ahí la cosa, que para acompañar tienes torreznos (un no parar de comer oiga), bacon, esa yuca frita que me vuelve loca, naranja y piña a la plancha, algo fresco que viene muy bien para limpiar el paladar.
Rubaiyat hace un guiño a la cocina española añadiendo chistorra y el chorizo de pincho. A estas alturas ya habrás supuesto que tienes donde elegir esto es un gran homenaje a uno de los platos menos conocidos del país carioca.
A partir del 5 de noviembre se celebrará cada sábado mientras el frío esté instalado en Madrid y donde la puesta en escena será en la mitad del restaurante para que todos sus comensales puedan acercarse y participar en este festín gastronómico.
La Feijoada es un guiso de tradición brasileña que tiene su origen en la época de colonización europea en Río de Janeiro. Se dice que el origen del plato está en los esclavos de Brasil, que añadían a las feijãos que comían habitualmente la carne que sobraba de las fiestas de los dueños de las plantaciones.
 Es típica de los meses de invierno por su contundencia y tienes la oportunidad de degustarlo cada semana en uno de los mejores restaurantes de la capital.
El precio del plato a tu gusto es de 22€ adulto y 15 € los niños menores de 12 años.
Restaurante Rubaiyat
C/ Juan Ramón Jiménez 37-Madrid
Teléfono reservas: 913 59 10 00

 


Comparte

Deja una respuesta