Fromago y sus ovejas llegan a Madrid

Comparte

 

El pasado viernes 15 se presentó en Madrid (Platea)  Fromago Cheese Experience.

 

Pretende ser el mayor evento profesional en torno al sector lácteo/quesero que se celebra en España y Europa, y tendrá como escenario las calles de Zamora.

 

Contará con la participación de productores locales, nacionales e internacionales y pondrá en valor la importancia de la agricultura y la ganadería en la provincia de Zamora, destacando el papel relevante del sector lácteo-quesero en general y del sector ovino en particular.

Vicente Pastor, Laurus y Pago los Vivales entre los quesos degustados

 

Una cita entre el 15 y el 18 de septiembre que tiene una estimación de 300 expositores repartidos en unos dos kilómetros del centro de la ciudad.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, destacó durante el evento en Platea Madrid “Zamora es el lugar idóneo para mostrar internacionalmente la riqueza gastronómica de los quesos, una ciudad histórica, segura, acogedora y abierta, donde poder disfrutar de la gastronomía, de bellos parajes naturales y de su cultura, una tierra que sorprende y enamora, donde la hospitalidad es seña de identidad

En nuestra provincia se encuentran 34 queserías, desde pequeños artesanos, hasta grandes empresas del sector con una fuerte implantación, a nivel nacional e internacional, donde se producen una amplia variedad de quesos, por tanto, tenemos lo fundamental: él producto y la calidad, para que Zamora sea referencia internacional del queso”.

Además, Fromago Cheese Experience es un itinerario inspirador con actividades científicas, técnicas, formativas, escolares, culturales y sociales que, a lo largo del año, aportarán valor añadido al proyecto y reforzarán sus valores fundamentales basados en sostenibilidad, integración y desarrollo rural.

 

En el escenario del Espacio Platea, se ha realizado un showcooking donde los chefs Juan Pozuelo de “Catering Goya” (Madrid) y Javier Esbec Martín, de “La Baraka” (Zamora) han reinventado algunas de sus famosas recetas en las que han integrado los quesos artesanos elaborados por las empresas zamoranas.

Como siempre, apoyo toda iniciativa que ponga en valor el sector quesero y su cultura.

Eso sí, en la presentación a la que acudí en Platea eché de menos la presencia de queseros (ninguno que yo viera de la Comunidad de Madrid), y que se hablara más de queso.


Comparte