III EDICIÓN DE “EL COMETAPAS” EN VALDEBERNARDO

Comparte

Desde el 24 al 28 de Junio se ha celebrado en el barrio de Vicálvaro, (Valdebernardo), esta interesante iniciativa organizada por la Asociación El Tractor Amarillo.
Valdebernardo se caracteriza por dos largos y anchos  bulevares  que lo cruzan. En el barrio es bien sabido que los vecinos que viven en la zona de las bocas de metro no suelen aventurarse hacia el otro extremo del barrio. Propuestas como “El Cometapas” invitan a explorar nuevos  locales no habituales.
Catorce establecimientos  han participado este año, dos más que el pasado año, presentando   unas extraordinarias tapas. Gran calidad de producto y presentaciones muy  cuidadas. Cerveza o vino con tapa por dos euros.
Por mi parte pude acudir a ocho de los establecimientos (el pasado año  se podía hacer la ruta durante más días y eran más factible).Hablaré de los que más me gustaron.
Comenzando por Al Gusto Del Poeta  y su tapa “Apechugando que es gerundio”. Una idea imaginativa  sobre una rebanada de pan, salsa y pechuga de pollo, con un toque de hinojo. Acertó en lo fresco para esos días calurosos que sufrimos, con sabores muy equilibrados.
Café Violeta presentó “Pasión Oriental” un tartar de atún con aguacate que también triunfó, sobre todo por la calidad de los productos.
Taberna La Era, nueva en estas lides, nos sorprendió con “Al Sur”, un ajoblanco con bacalo y naranja. Un plato redondo y vistoso.
Sidrería Trasgu me cautivó con su tapa, el crujiente de gamba roja, con  salsa picante y brotes. Una explosión de sabores en boca perfectamente ligados que lo hacía especial, y que mereció pedir otra más.
Casa Manolo, también nuevo en esta plaza, sorprendió con un salmorejo con crujiente, una propuesta muy aplaudida.
Mi enhorabuena a todos los restaurantes, bares, en fin, los  establecimientos por el gran trabajo realizado.
Y a la Organización, que cada año consigue que los vecinos del barrio visiten y conozcan  todo lo que  nos ofrece y está a nuestro alcance. Un evento que atrae también a vecinos de otros barrios e incluso del centro de la ciudad.
Una extraordinaria iniciativa  en la que es un gran placer participar, degustar y comprobar cómo vamos creciendo.
Nota: Tras conocer los resultados, compruebo que no andaba mal encaminada:
En el apartado de la Tapa más votada por el público participante, este galardón ha sido para la Taberna La Era y su tapa “Al Sur”
 

 

El veredicto del jurado técnico: el 1er puesto para Sidrería Trasgu.
 
¡Enhorabuena a todos!
 
 
 

Comparte

Deja una respuesta