II Edición Concurso Nacional Coctelería

 La II edición de The Gin Collection Contest, uno de los concursos de coctelería más reputados a nivel nacional ya tiene nuevos ganadores, elegidos entre los ocho finalistas  seleccionados entre casi 200 participantes de todos los rincones de España: junto al ganador David Mármol han sido seleccionados como segundo clasificado Cristina Bruno de Barcelona y tercer clasificado Eduardo Val de Madrid.
   
El Hotel Óscar Room Mate de Madrid abrió ayer sus puertas a los 8 finalistas que fueron valorados por un excepcional jurado de expertos, entre los que destacan Carlos Moreno, Javier García Vicuña, ganador de la primera edición,  y  George Restrepo, quien señaló: “este jurado ha premiado la capacidad de resolución, la originalidad, y calidad de las recetas de los cocteleros”.
Boris Spira, Marketing Manager de las marcas de ginebra de The Gin Collection,  destacó que “la novedad de este año frente a la I Edición es que los finalistas han tenido que demostrar sus habilidades de improvisación y sorprender al jurado, ya que no sabían con qué marca de ginebra tenían que competir hasta el mismo día de la final. 
Cada participante contó con una “Mistery Box” que incluía diferentes ingredientes con los que tuvieron que realizar una receta creativa y exclusiva para el concurso”.
Según David Mármol que cuenta con una amplia experiencia como bartender en “ Premier”, “lo que más me ha gustado es la temática del concurso, no saber qué es lo que tenía que elaborar hasta el mismo momento. Es un reto destapar la caja y en siete minutos tener que preparar un cóctel que se adecue al destilado que te ha tocado y que sorprenda al jurado.”
David Mármol, Cristina Bruno y Eduardo Val disfrutarán de una experiencia única en Inglaterra, realizando una ruta por la “Gin Lane” de Londres, locales clásicos de coctelería de la mano de barmans de reconocimiento internacional. 
También visitarán G&J Distillers en Warrington, la destilería más antigua de Reino Unido con más de 250 años de historia, donde realizarán actividades inéditas junto a  Joanne Moore, primera mujer Master Distiller del mundo.

Deja un comentario