The Table by Hisop

Comparte

El concepto de The Table me atrajo desde el principio. Me pareció una extraordinaria idea   ver cómo se abrían  capítulos  gastronómicos de los rincones  más dispares de nuestro país en el centro de la capital.
Una iniciativa  acertada que nos ofrece, en  la puerta de nuestra casa, introducirnos en  diferentes cocinas, aromas  y  sensaciones que  serían impensables a no ser que te  desplazaras al restaurante en cuestión.
Por esta “Mesa” han pasado grandes chefs como Begoña Rodrigo, Javier Olleros, Andreu Genestra y Diego Fernández, entre otros. Han traído sus restaurantes, equipos y platos durante un mes  a Madrid.
Todo un honor para esta ciudad.
Foto:Rafa Suñen
En el Capítulo V de esta gran historia, Oriol Ivern ( Hisop– 1 estrella Michelín) es quién nos traslada  a Barcelona con un menú equilibrado, que sorprende por técnica y producto.
Para comenzar, Javier Camino (bartender y mago a la vez) nos sorprendió con dos cocktails preparados con el nuevo producto de Castillo de Canena: Arbequina&Co.
Con una base de 99,5% de su mejor aceite  de oliva virgen extra arbequino,  fusionado con aceites esenciales naturales de frutas, flores y plantas Castillo de Canena ofrece una nueva experiencia que no hay que perderse.
En su menú largo destacan varios platos en los que predomina, como he dicho anteriormente, el producto y la técnica en sus distintas elaboraciones para crear un conjunto sutil y delicado.
Los espárragos con pintarroja y rebozuelos,  así como las colmenillas con curry y berberechos me parecieron un bocado suave y vaporoso, sobre todo el segundo.
Una magistral manera de unir dos mundos diferentes  en una fusión de sabores. Para repetir tres veces si me dejan.
Seguimos con arroz cremoso de almejas, hinojo y bergamota  o el pulpo  con patatas y Café París que asombran de nuevo manteniendo el nivel del principio.
Otro de los platos que me pareció fascinante fue la merluza con calçots. Hay que disfrutarla con calma y deleitarse con todos los matices  que le aportan el romesco verde y  el té.
Para terminar con los platos principales Pato del Delta en dos cocciones acompañado de col a la brasa y masala.
Pero aún no acaba la fiesta y  una vez más se pone de manifiesto el cariño que los catalanes ponen a la hora de  elegir y presentar quesos. Algo que admiro profundamente por ser una de mis grandes pasiones.
Cinco maravillosas porciones de quesos artesanos de los que no puedo destacar ninguno porque estaría haciendo de menos a los demás:
Casa Mateu (Oveja), Blanc Torrench (cabra), CoastCheedar (vaca) , Pajonal (cabra y oveja)  y para terminar Fourme d’Ambert (vaca). Una locura para los amantes del queso.
En cuanto a los postres, ojo con los fresones con aceitunas negras y pimienta. Ya me contarás cuando lo pruebes.
Servicio de sala exquisito de principio a fin y una carta de vinos acorde a su cocina.
Oriol y su equipo estarán hasta el día 7 de Mayo, por lo que aún tienes  varios días para acercarte. En caso que no puedas,  ya sabes que le nos espera en su restaurante de Barcelona con los brazos abiertos. Habrá que devolverle la visita.
¡Gracias amigo! Gràcies, amic!
C/Beneficencia 15
Madrid
Precio del menú largo: 60 € /Posibilidad de elegir corto por 45 € .
Nota: a partir del día 12 de Mayo  será posible “comernos” el capítulo VI con Xanty Elías (Acánthum).Deseando estoy.

 


Comparte

Deja una respuesta