Taste Portugal:la excelencia lusa llega a España

Se ha presentado en Madrid una gran iniciativa por parte de Taste Portugal para garantizar que los restaurantes fuera de su territorio cumplan una serie de normas para considerarlos de cocina tradicional portuguesa.

Y es que Portugal es mucho más que bacalao y arroz blanco, que es lo que suele responder la mayoría de la gente cuando le preguntas por sus platos típicos. Ya hace un par de años estuve en un show cooking en el stand de este país en Fitur y quedé gratamente sorprendida por la cantidad, variedad y calidad de lo que se presentaba.

 

De la mano de chefs estrellas Michelín, las nuevas creaciones con base de la tradición de siempre, están dando mucho que hablar convirtiendo a nuestros vecinos en un punto de referencia que no hay que perder de vista.

Bajo el paraguas de la marca Taste Portugal se amplía, y  sobre todo se premia, la excelencia y de  la buena cocina lusa fuera de sus fronteras. Así mismo se pretende  divulgar la gastronomía portuguesa y la internacionalización de las empresas nacionales mediante la creación de una red de restaurantes en todo el mundo.

 

Seis meses después de poner en marcha este programan ya son nueve los restaurantes que han sido elegidos en nuestro país;  aquellos que se consideran los más fieles a los productos y recetas de esta cocina rica y variada.

Ni que decir tiene que en ellos cualquier persona podrá saborear los manjares más típicos con un servicio de calidad y en un ambiente totalmente portugués.

Durante el acto en Madrid se presentaron algunos de estos establecimientos y se les entregó una placa que, estoy segura, pondrán con orgullo a la entrada de sus restaurantes.

Y mientras todo esto sucedía, pudimos degustar en modo cocktail algunas especialidades de todo lo dicho anteriormente en un ambiente relajado entre amigos.

Personalmente me parece una idea maravillosa que garantiza la excelencia de una gastronomía con identidad propia allá donde vayan. Podemos visitarlos y disfrutar de su cocina con la seguridad de estar degustando de la auténtica gastronomía portuguesa.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio De Economía, la Agencia para la Inversión y el Comercio de Portugal y la Federación Portuguesa de Asociaciones de Desarrollo Local “Minha Terra”.

Mi enhorabuena vecinos! Parabéns amigos!

Aquí os dejo el listado de los nueves restaurantes :

Barcelona: Oporto Restaurante

Madrid: Atlantik Corner, Fado Portugués Restaurante, Frangus, La Portuguesa Taberna, La Vaguada, Mesón del Bacalao, Paullus y Tras-os-Montes

Deja un comentario