La Quesería del Pueblo: amor por el queso.

Comparte

Hacer un año ya que  Oscar Serrano abrió su  puesto en el Mercado de Villa Vallecas, “Vallecas pueblo eh?” me comenta, el barrio de toda su vida. La Quesería del Pueblo se llama, no podría imaginar un nombre más apropiado.

Lo primero que llama la atención es  la limpieza y el orden. Cada queso está colocado en su preciso lugar con el cartel correspondiente facilitándote la información con una preciosa letra.

Óscar irradia alegría y experiencia. Lleva toda la vida “con las narices metidas  en la gastronomía” y eso se nota. Se decidió a abrir este puesto porque “estaba libre” y porque es un amante de los quesos, no había ninguno especializado. Está contento con su primer año y lo he celebrado con un  grupo de Jazz- Blus, los William Folkners, que hizo las delicias de los asistentes.

Dispone de unas 50 referencias  de quesos artesanos en rotación, 30 de ellas de queserías artesanas españolas.  Zamorano, Gamoneu, Cabrales, Manchego, Arzúa, Torta del Casar, Torta de Cañarejal, Requesón… Encuentras lo que estás buscando, seguro. Los ha escogido con gran mimo y, del mismo modo, escucha al cliente para ofrecerle y descubrirle los mejores productos para cada persona y situación.

Para rizar más el rizo  Óscar dispone de algunas referencias europeas dignas de la mejor tienda de quesos del centro de la ciudad. Reino Unido, Holanda, Francia, Suiza  e Italia, por ejemplo, también tiene su lugar destacado en el puesto.

Toda esta variedad es agradecida por los clientes que se acercan para dejarse aconsejar, algo que pude comprobar  durante el tiempo que estuve  con él.

En La Quesería del Pueblo también se puede encontrar otros artículos Gourmet (pasta fresca, salsas para la pasta, chocolate artesano, anchoas de Santoña, miel de Extremadura …) así como  exquisiteces perfectas para acompañar una extraordinaria tabla de quesos (mermeladas de tomate, de cebolla y pasas, de frutos del bosque, galletas y crackers).

La hora era la idónea para un trío de quesos: Roncal (al que le faltaba un poco de tiempo para estar perfecto), La Pastora,  queso de leche cruda de oveja (un gran descubrimiento)  y un suizo para acabar, Savoreux des Cremiers de leche cruda de vaca que simplemente fue el mejor de los tres. Una auténtica maravilla que me llevé a casa. No pude resistir la tentación.

Todo esto  acompañado con un vermut de grifo de Madrid  con el que disfrutamos de un rato de charla entre quesos y risas.

Si os decidís a visitarlo en jueves, además, tendréis el aliciente de poder comprar pasta fresca italiana. Podemos encontrar, según la semana: ravioli de ricota, trufa y nueces, a los cuatro quesos, con boletus, tagliatelle de calabaza, medallones de carne, medallones de la huerta… Un producto que le vuela de las manos. De hecho, Óscar tiene una lista de pedidos de clientes quienes, al no poderse pasar por el puesto el mismo jueves por motivos laborales, lo reservan con antelación.

Además de La Quesería del Pueblo, el Mercado Villa de Vallecas tiene un plus a tener en cuenta. Recientemente, se ha convertido en el primer mercado municipal de Madrid sin barreras. El Mercado ha sido rehabilitado para tener fácil acceso para las personas con discapacidades físicas y visuales. De este modo, todos podemos realizar la compra sin problemas.

Para terminar, un lugar de referencia donde no sólo puedes adquirir magníficos quesos, otros productos lácteos (leche fresca, un arroz con leche de “La Marquesa de las Navas” que quita el sentido, mantequilla, bífidus, yogur, kéfir, etc.), también encontrarás a un gran profesional quien conseguirá que regreses de nuevo a los mercados de “toda la vida”

Ah, una curiosidad. Uno de los quesos que más vende Óscar en el puesto es el  Moliterno al Tartufo  de Cerdeña, con un precio de 49,95 €/kg. ¿Quién se lo iba a imaginar? Aquí todo es posible.

 

 Demostrado.

 

 

La Quesería del Pueblo
Mercado de Villa de Vallecas, Puesto 17 –Madrid
C/Sierra Vieja, 61

Metro Vallecas


Comparte

Deja una respuesta