Retumba:»Estamos como Cabras»

Comparte

El pasado lunes día 6 tuvo lugar la presentación del Mountain Wine Retumba Casi 10 2015″ de la mano de Carnatura y el Chef Jesús Almagro. El lugar elegido fue el nuevo proyecto de Jesús Almagro, Canseco y Mesteño donde se maridó Retumba con carne de las cabras cortafuegos de la Sierra Calderona de Valencia.

 

Ricardo Crespo, fundador de Carnatura, mandó un mensaje en su presentación de concienciación sobre la naturaleza y el cambio climático. Luis Palma, creador de Retumba, explicó la creación de este Mountain Wine al que cataloga como: «Naturalmente dulce» 
 
«Es una sorpresa descubrir que no se trata del típico vino catalogado de postre». 
 
Por el contrario, es un vino extremadamente versátil, con una frescura sorprendente y la marcada tipicidad de la Moscatel de Málaga. Por su parte Jesús Almagro hizo de lo imposible lo posible, un divertido y curioso maridaje con Retumba.
 
 
Como el mismo chef afirma «ha sido muy fácil trabajar con esta carne porque tiene personalidad en las cuatro texturas que se presentan» ImagenPor otro lado también felicitó a Retumba ya que este le permitió hacer un maridaje arriesgado. 

 

Cocina, historia y naturaleza se unieron para presentar «Retumba Casi 10» 
 
Sublime, exquisito, ligero, una combinación perfecta, increíble… 
 
 
Love Gastronomy y Concha Crespo han querido colaborar en la historia de los vinos de Málaga, por ello decidieron dar rienda suelta a la imaginación y crear «Como cabras, otro maridaje imposible de Retumba»Imagen 
 
Para ello se elaboró un menú que consta de 4 tapas (Albóndigas de cabra con avellana y trufa, Hot Dog mini de cabra con pesto, cebolleta y scamorza, Bomba de carne aliñada como una morcilla y Brocheta de salchicha blanca con mango y carbón) donde la carne de cabra fue junto a Retumba la protagonista. 
 
 
 
La cocina inteligente de Jesús Almagro con una base de tradición y respetando el producto hizo disfrutar a sumilleres de la talla de María José Jurado (Restaurante Piñera), María José Huertas (Restaurante La Terraza del Casino), Silvia García Guijarro (Restaurante Kabuki) o Juanma Galón (Restaurante Ramón Freixa)Imagen 
 
 
 
Con este loco maridaje se ha conocido un poco más sobre esos pequeños productores con grandes razones para apostar por sus productos. 
 
 
Durante el mes de Junio se podrá degustar en Canseco y Mesteño cada semana una tapa distinta, comenzando este jueves 9 con la bomba de carne de cabra y una copa de Retumba, con un precio de 4 Euros. 
 
 
 
 
 
Asimismo estará disponible Un menú con las 4 tapas y una copa de Retumba al precio de 1 2 Euros. 
 
Restaurante Canseco y Mesteño
NH Collection Palacio de Tepa
C/San sebastián 2
Madrid
 
 
 

Comparte

Deja una respuesta