El Maestro Quesero: una aventura de aromas y sabores.

Comparte

El pasado mes de Abril abrió sus puertas el Maestro Quesero en las Rozas, un lugar de referencia en la zona para los amantes/adictos al queso artesano.

 

 

Antonio López, venezolano  emprendedor afincado en España, lleva el queso en su ADN. Su familia, en su país natal y en USA, se dedica también a este apasionante mundo del queso artesanal con los que tiene contacto constantemente y así se mantienen al día de  las novedades a ambos lados del Atlántico.

 

El establecimiento, acogedor y bien surtido, está dedicado a la cerveza  y al queso artesanal español.

Antonio dispone de más de 63 referencias  cerveceras…

… que van desde  los 4,5 º hasta los 17º, una de las de mayor graduación del mercado (Estigia Super Stout), edición Jack Daniels, por lo que ya  podéis imaginar  el sabor.

 

Destaca también la incorporación en breve de la primera cerveza sin alcohol (bastante complicado en cerveza artesana)  y cerveza vegana. Seguro que, entre una oferta tan extensa, encuentras la que conquiste tu paladar.

En cuanto a quesos artesanos, dispone  de unas 73 referencias en rotación, insisto, españoles y preferentemente de pequeñas queserías del país, que va eligiendo personalmente tras catarlos. Porque no hay que olvidar que Antonio, además de ser un entusiasta del queso, es Maestro Quesero  y constantemente sigue formándose realizando cursos por todo el país.

 

Lo mejor que podemos hacer es dejarnos aconsejar por Antonio, quien en base a nuestros gustos, y sobre todo, a su experiencia y profesionalidad, nos ofrecerá el queso que mejor se adapte a nosotros en su momento justo.

También organiza catas con el objetivo, según sus palabras, de “explorar el vasto universo de aromas y sabores del queso español”. El Maestro Quesero entiende su trabajo como “una aventura que nos acerca, tanto a la cultura y riqueza del campo, como al esfuerzo que hacen los queseros por recuperar técnicas ancestrales e innovar”

Mi visita acabó con un gran descubrimiento: un queso ecológico a la  trufa de una pequeña quesería de Cuenca,  Parra Jiménez, que me encantó. Se trata de un queso de oveja curado a la trufa negra ecológica, de la marca Caballero Andante. De color marfil, tiene una textura cremosa, de paladar amplio, con aromas dulces…

…acompañado de una cerveza artesanal Llipa de la Quince (con 4 maltas y 3 lúpulos) mientras pasaba la tarde con Antonio, El Maestro Quesero.

 

Una tienda referencia para todos los amantes del queso. Estoy segura que nos dará más de una sorpresa.

 

El Maestro Quesero

C/Andrés Segovia s/n Centro Comercial Coronado , local 33
Las Rozas, Madrid
Tlfs. 91 018 02 64 / 675 52 54 59

Comparte

Deja una respuesta