Bon Fromage, el lugar donde quieren estar todos los quesos.

Comparte

Si fuera queso quisiera estar en Bon Fromage, no sólo porque es un lugar especial para estar, también porque Salvador Valero me mimaría a cada momento y me daría los cuidados que necesito

No encuentro mejor lugar para los mejores quesos artesanos, sinceramente.

 

Decir que se tiene 15 años de experiencia profesional es fácil, pero decirlo cuando sólo se tienen 33 años de vida ya es mucho decir. Este es Salvador, 15 años empezando desde abajo, desde aquellos días en La Boulette el Mercado de la Paz en la que se hacía de todo, en las tardes donde se salía a repartir queso.

Aquellos años, según Salvador, fueron una experiencia inolvidable de aprendizaje profesional y vital. Era un “laboratorio”, un trabajo en equipo, dónde todos se sentaban en una mesa para probar los quesos, hablar sobre ellos, cambiar impresiones e información y, en definitiva, aprender unos de otros.

Hoy en Bon Fromage, Salvador Valero, Maestro Quesero, tiene entre sus manos entre 250 y 300 quesos rotando al año. Ahí es nada. Especialista en dar valor a los quesos españoles, apoya a todos las queserías que tienen algo interesante, con personalidad, que ofrecer. Siempre está ahí. 

 

 

 

 

 

 

En la tienda lo podemos encontrar (siempre que no tenga una cata, evento u otra actividad relacionada con el mundo del queso) junto a Mercedes Perales. Los dos excelentes profesionales que aconsejan y asesoran al consumidor para conseguir que el consumo de sus quesos sea una experiencia única llena de sabor, texturas, aromas y de nuevos descubrimientos. 

 
 

 

Más de 20 tipos de quesos artesanos distintos, de nuestro país, acompañan a otros tan dispares como el Gudbrandsdalen, un queso noruego de leche cruda de vaca que sorprende con sus toques de toffe, un Pecorino di Fossa Castagna o el Cussie in Malto D’orzo e Whisky (leche cruda de oveja, vaca y cabra con un precio de 84,40 € el kilo)

 



 

En su puesto del mercado atiende a un público mayoritariamente entendido en la materia, amantes del queso, clientes que ya son fieles a un tipo de queso y al puesto. El queso español más vendido suele ser el Zamorano, y fuera de nuestras fronteras, un Parmesano de 24 meses.

 

 

 

 

El sistema de las etiquetas de los quesos es digno de mención. Además del precio, de un simple vistazo, (con unos dibujos de animales o las banderas de los países y regiones), podemos saber si el queso es de cabra, oveja o vaca, el país dónde se ha elaborado y, si es español, la comunidad o región dónde pertenece. 
 
 

 

Además de la numerosa e interesante oferta quesera, también encontramos en Bon Fromage productos para realzar y acompañar los quesos.

Uno de estos complementos son los panes: picos, regañas, pan corso, lengua de suegra (pan italiano), panes con sabores (manzana, cebolla, pasas…) sesaminis, crakers, etc. También ofrece una gran variedad de aliños y confituras, mermeladas y chutneys, tanto saladas como dulces.

 
Otra de las secciones de esta tienda especializada es la de instrumentos específicos para el consumo del queso: cuchillos, tablas de corte, punzón, rayador, fondue…

 

 

 

 

 

 

… o una cuidada selección de libros sobre la materia…

 

 

 
 
Bon Fromage ofrece al consumidor otras ventajas, además de las ya mencionadas, como son el servicio a domicilio o 1 hora de aparcamiento gratuito para realizar las compras.

Salvador Valero viaja varias veces a Francia para empaparse de las nuevas técnicas, visitar a sus amigos y sobre todo, absorber todos los conocimientos que puede para después, aplicarlos en sus quesos. Sí, Salvador también afina. Su referente es José Luis Martín, Maestro Quesero Afinador, uno de los mejores afinadores de nuestro país sin duda.

También realiza catas, acude a cursos y encuentros profesionales y no deja de hablar con los productores para saber más acerca de cada producto. Mantiene un contacto directo con ellos. Aunque a primera vista, Salvador parece muy tímido, es un placer mantener una conversación con él sobre quesos y seguir aprendiendo con él. Créanme.

Todo un espectáculo para los sentidos, con la mejor atención profesional.

 

 
 

Bon Fromage
Mercado de Chamartín (puesto en la planta superior), C/ Bolivia, 9, 28016 Madrid
Metro Colombia / BusEMT:7/11/16/29/40/51/87/L8/L9
913 44 00 31
Aquí tenéis su página web


Comparte

Deja una respuesta