Finca Herrera se viste de largo

Comparte

Hace unos días tuve la suerte de poder estar  en la  presentación de los vinos de Pascual y  Manuel Herrera (Finca Herrera) en una comida para profesionales del sector.

 

A parte de la compañía, que he de decir, una maravilla, nuestra sorpresa y admiración hacía los vinos que nos presentaban.

 

De todos ellos destaco, a título personal, tres.
Bailarina, un blanco malvar de Madrid limpio y brillante. En nariz   frutal y flores blancas. Fresco  y largo  con un ligero toque amargo hizo las delicias de los comensales y fue el acompañamiento perfecto para unas gambas blancas de Huelva cocidas de las que dimos buena cuenta.

 

Una morcilla traída especialmente por Pascual esa mañana de Cigales y un arroz con codorniz habitas y jabugo dieron el pistoletazo de salida para el Garnacha 2014(DO Cigales).  Juan Fernández-Cuesta ya lo describió en su columna de ABC con carácter y elegancia entre otras cosas.
 Palabras mayores que dedica a este vino.
Medalla de plata en los Premios Arribe 2015 el pasado mes de Agosto. Ya tiene su carta de presentación.
En este país durante años se arrancó la uva garnacha en beneficio de otras y en cierto modo, fue desterrada hasta que hace unos años, de nuevo, ha vuelto a resurgir para  gozo de muchos, incluida yo. Finca Herrera dispone de cepas ancianísimas, algunas de 1904.
Fruta roja, madera bien ensamblada, toques de cereza, de lavanda, florares y unos elegantes tostados y especias que le aportan la barrica. La armonía perfecta para las chuletillas de cordero al sarmiento que nos sirvieron. Lagrimones de emoción oiga.
Por último me gustaría también citar a Musculoso, ese denominado Clarete que me cautivó. Limpio y brillante con aromas a fresa y grosella. Fresco y frutal tiene su lugar en la mesa.
Pascual y Manuel hablan de la historia de sus vinos, de  la vida de sus vinos y la suya propia que irremediablemente va ligada a cada gota de sus vinos, a cada cepa.
Trasmiten el amor y el cariño de un trabajo que le apasiona, para escucharles durante horas.
Y eso se nota en cada uno de sus vinos. Salud!
Nota:Mi agradecimiento a Vivavoce Comunicación, a María Luisa del Amo y  José Luis del Amo por contar conmigo y mi enhorabuena a la gran organización y profesionalidad demostrada en tantos eventos

 


Comparte

Deja una respuesta