Así nació el #QuesoSolidario

Nunca una llamada dio tanto de sí.
Paco Ruiz y Puri Montero me llamaron aquella tarde para tomar un café y presentarme a alguien que quería habla conmigo. Así de simple era la cosa.
Pero los astros a veces se confabulan en formas y situaciones que no podemos controlar y al retraso de mi comida se unió un atasco inesperado que hacía peligrar ese café.
Afortunadamente Ángel García Lorite me esperó. Presidente de la ONG Bombeos Unidos Sin Fronteras (BUSF España) quería conocerme y contarme que es lo que estaban haciendo en colaboración con el Padre Ángel y Mensajeros por la Paz.
El feeling fue inmediato y en apenas diez minutos Ángel me relató la labor que hacen con las personas sin techo en la Iglesia de San Antón en Madrid, el restaurante Robin Hood, sus campañas en Haití y en Nepal.
Diez minutos en los que desgranó las causas solidarias en las que colaboraban y sus futuras acciones. Ángel derrocha entusiasmo y alegría a partes iguales, te implica sin darte cuenta sembrando gotas de esperanza.
Y llegó la pregunta, ¿se te ocurre algo para colaborar con nosotros? De inmediato me vinieron a la mente nombres y rostros de numerosas queserías que estaba segura se iban a unir de alguna manera. Y de mi boca salía las palabras mágicas: QUESO SOLIDARIO.
Un día después publiqué la iniciativa en mis redes y a los pocos segundos ya se habían sumado varios queseros. Al acabar la jornada ya teníamos queso para repartir en los comedores sociales durante varias semanas.
Antes de una semana llegó el primer paquete y el 28 de noviembre comenzamos nuestra labor en la Iglesia de San Antón a las 19:45 hrs. Pudimos repartir a unas 400 personas su ración de queso y fue emocionante. 
Muchas personas que hacía demasiados años que no probaban el queso, otras a las que se iluminaba la cara al verlo y las más que al descubrirlo en su bolsa era lo primero que comían con una alegría inusitada.
Nuestra ayuda no se quedó ahí ya que tras la apertura del restaurante Robin Hood nos desplazamos para dar durante las cenas esos trozos que alimentan no sólo el cuerpo, también el alma y de qué manera. Hasta el Padre Ángel alaba la calidad de los quesos.
 Recibimos otro envío con más producto y, a día de hoy, tenemos queso para dar a más de 150 personas su cena y llevar a San Antón para los desayunos de las 06:30 horas. Allí hay mañanas en las que sólo disponen de un café para darles.
Esta iniciativa sigue adelante y todas las semanas ayudamos a los voluntarios de BUSF regalando sonrisas, palabras amables, abrazos y queso. 
Un menú muy especial que esperamos que dure mucho más tiempo gracias a esas firmas que están detrás.
Queserías que han participado a día de hoy (esta lista va creciendo a medida que pasan las semanas):
QUESERÍA LA ANTIGUA DE FUENTESAÚCO
DEHESA DE LOS LLANOS

Gracias a todos los implicados: queserías, voluntarios, profesionales de la gastronomía, amigos familia….
Únete también a nuestro #quesosolidario

Deja un comentario